viernes, 24 de abril de 2009

SANTIAGO SIERRA en el MARCO de Vigo

  • 1 mayo - 27 septiembre 2009
  • Comisario: Iñaki Martínez Antelo
  • Producción: MARCO, Museo de Arte Contemporánea de Vigo

Foto: cortesía Helga de Alvear

Tras más de seis años realizando exclusivamente exposiciones colectivas, en este 2009 el MARCO inicia una nueva línea de exposiciones individuales, bien de carácter retrospectivo, o a través de proyectos específicos, como es el caso de la propuesta de Santiago Sierra, que ocupará todos los espacios de la planta baja.

Santiago Sierra ha preparado un proyecto específico con el que invade toda la planta baja del edificio, y para el que por primera vez se prescinde de todos los añadidos que se habían ido acumulando a lo largo de los años para volver a la distribución original de las salas de exposiciones tras la reforma arquitectónica del edificio, lo que permitirá una circulación inédita por las salas de la planta baja.

La exposición, que se inaugura el Primero de Mayo, Día del Trabajo, será precedida por una “acción laboral” que podrá ser visitada por el público, y que se desarrollará los días 28, 29 y 30 de abril, en horario de 8 de la mañana a 11 de la noche.

Santiago Sierra (Madrid, 1966) es uno de los artistas más interesantes de la escena artística internacional. Su trabajo, vinculado a estructuras sociales o políticas, pretende cuestionar las relaciones de poder establecidas, tanto en el ámbito artístico como en el social. En sus obras interroga directamente al espectador sobre los límites impuestos por la sociedad actual, capitalista y globalizada, sobre temas de gran carga política y social como la explotación laboral y la marginación.

Museo de Arte Contemporánea de Vigo
Príncipe 54
36202 Vigo

www.marcovigo.com

No hay comentarios: