martes, 30 de junio de 2009

Fiesta de la reutilizacion

Para empezar unas collejas al concello que les cobro 49 euros por el uso de un espacio publico para una fiesta cultural, reivindicativa y no lucrativa, en la que se trataba de recaudar fondos para una asociación. En cierto sentido es comprensible ya que la intención de esta asociación no cuadra con los planes del ayuntamiento que tiene la cabeza sólo para pensar en puertos deportivos, centros comerciales y cultura elitista. Al contrario la plataforma Entremos na Panificadora defiende el aprovechamiento de este espacio publico para uso de tod@s, como espacio de esparcimiento y actos culturales y no para otro nuevo centro comercial y apartamentos de lujo.
En la parte de atrás del MARCO (Museo de Arte Contemporáneo) se celebro un acto lúdico, cultural y festivo amenizado por Malandraxe y la música de Spacecro.
Se construyo una maqueta de la Panificadora en cartón sobre la que se podía pintar o escribir lo que quisieras, una zona con obradoiros para los niños y un pequeño mercadillo de chapas y camisetas, también había rifas para el sorteo de unas estupendas fotografías cedidas por sus autores expuestas en el lugar.
Siempre con la música de Spacecro como fondo pudimos ver diferentes actuaciones, un manifiesto con lectura de El Principito incluida, un espectáculo de equilibrio por parte de uno de los miembros de la banda. Como en A Festa do Pan una representacion del proceso de fabricacion de este alimento en clave de malabares a cargo de Malandraxe que termino con una batalla de masa de pan y una empanada para l@s m@s rapid@s.




















No hay comentarios: