jueves, 5 de abril de 2012

Charla en Vigo sobre BDS (Boicot Desinvención y Sanción al estado de Israel)

Charla-coloquio  "BDS... a forza da iniciativa civil" Xoves 12 de Abril ás 20.00H no salón da Casa Galega da Cultura de Vigo (Praza Princesa nº2)
Convoca: Colectivo  BDS-Galiza 

"La justicia para los palestinos es la principal cuestión moral de nuestra era" 
 (Nelson Mandela)

La llamada a unirse al movimiento BDS (Boicot Desinvención y Sanción al estado de Israel) fue lanzada por una gran mayoría de la sociedad civil palestina el 9 de julio de 2005, lo que supuso un salto cualitativo y la entrada en una nueva fase de la lucha global por la libertad, la justicia y el derecho a la autodeterminación de Palestina.

Más de 170 organizaciones destacadas entre partidos políticos palestinos, sindicatos, organizaciones de mujeres, grupos por los derechos de los refugiados, ONGs, y organizaciones de base hicieron un llamamiento a favor del boicot contra Israel hasta que este cumpla plenamente con las obligaciones impuestas por el derecho internacional.

Desde 2008, el movimiento por el BDS ha sido liderado por la coalición más amplia de organizaciones de la sociedad civil palestina dentro de la Palestina histórica y en el exilio, el Comité Nacional del BDS (BNC, por sus siglas en inglés). Cimentado en un profundo respeto al derecho internacional y a los derechos humanos, el movimiento se ha extendido por todo el mundo, empoderando y movilizando energías creativas, sin dejar de hacer hincapié en la sensibilidad hacia las particularidades de cada situación.

Los activistas del movimiento en cualquier parte del mundo marcan sus propios objetivos y planifican las tácticas más adecuadas a su contexto político y cultural. El hecho de que el BDS rechace categóricamente el racismo en todas sus formas, incluido el antisemitismo, ha provocado que su llamamiento se haya extendido aún más entre los movimientos liberales y progresistas en todo el mundo. (Fuente y más info sobre BDS)

No hay comentarios: